El CEO albergará el Panamericano entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.
El tenis de mesa chileno no tiene descanso tras su notable actuación en Asunción. Luego de ganar tres oros en los Juegos Suramericanos, el Team Chile de la disciplina recibirá a las potencias del continente en el Panamericano específico, a realizarse entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico.
“El nivel está muy fuerte, vienen todos los países con su primer equipo. Ahora nos encontramos con la sorpresa de que la prueba por equipos va a ser llave directa, eso jamás lo habíamos vivido y le pone un plus de dificultad. La expectativa es que logremos sacar alguna medalla. El año pasado sacamos bronce por equipos y plata con la ‘Pau’ (Paulina Vega) en los dobles”, comenta Daniela Ortega, ganadora de tres oros en Paraguay.
Entre los 128 jugadores que arribarán al país, destacan las presencias de tenimesistas top como el brasileño Hugo Calderano (6º del mundo) y la puertorriqueña Adriana Díaz (12ª del mundo).
“Las expectativas de medallas están en los dobles y equipos. En individual hay que lucharla, no es imposible, pero sí es más difícil”, agrega Ortega.
El presidente de la Fechiteme, Wladimir Araya, comenta el presente de la disciplina. “Estamos ilusionados, porque tal como dijo Henry Reimberg (expresidente), esto no es un trabajo que comenzamos ahora, sino que tiene cerca de ocho años. Estos son los mejores resultados del tenis de mesa chileno en los últimos 14 años, por lo que pensamos que estamos preparados”.
En la misma línea, Araya reafirma que “las posibilidades ciertas de tener podio se dan en dobles y equipos. Estamos en la presencia del mejor tenis mundial”.
El equipo nacional está conformado por Daniela Ortega, Paulina Vega, Judith Morales y Valentina Ríos en damas; Gustavo Gómez, Nicolás Burgos, Alfonso Olave y Manuel Moya en varones.