(ESPN.cl) Selknam jugó un partidazo en todas sus líneas y superó por 45-40 a Dogos XV en la fecha 3 del Súper Rugby Américas 2025, para así sumar su segunda victoria en el torneo, algo que hasta ahora no logró el campeón defensor.
El encuentro ya se había quebrado desde el primer minuto por un try del dueño de casa a través de Matías Garafulic, quien robó la pelota tras un error en el fondo rival. A partir de ese momento, los dirigidos por Nicolás Galatro tomaron el control total de la pelota, pero se toparon con una sólida defensa chilena que, pese a las constantes infracciones que cometió, fue impenetrable.
Los minutos pasaban y Dogos XV era incapaz de llegar siquiera a las 22 contrarias. Así, de a poco, el conjunto trasandino fue contrarrestando el avance de la visita, lo cual desesperó a ésta, que tras sufrir la amonestación de Federico Albrisi, recibió una nueva conquista en su ingoal, ahora de Raimundo Martínez, a la que al rato se le sumó un penal de Tomás Salas, para poner el marcador 17-0.
No obstante, en el peor momento de la franquicia cordobesa en el partido, una genialidad entre los backs derivó en el primer y único acercamiento claro al fondo rival en este tramo, que terminó en try de Mateo Soler.
Esto podría haber significado un punto de inflexión en el campeón defensor para emparejar la historia, y aunque esa fue su intención, los hombres de Jacob Mangin no dieron el brazo a torcer, y con un nuevo ataque vertical, Joaquín Milesi apoyó. De esta forma, Selknam se fue al descanso ganando cómodamente por 24-7.
Posteriormente, en el complemento, de entrada ambos equipos mostraron mucha más verticalidad, y por ende, dejaron bastantes más espacios para los contraataques, por lo que se produjo un muy entretenido ida y vuelta en que los tries aparecieron de un lado y del otro: Federico Kennedy y Marcelo Torrealba anotaron para el local, y Agustín Moyano y Mateo Sánchez hicieron lo propio para Dogos XV.
Unas vez pasados esos minutos de descontrol, el combinado chileno fue capaz de, momentáneamente, enfriar un poco el desarrollo y empezar a liquidar la historia de la mano de Tomás Salas, autor de dos penales más. Sin embargo, en una ráfaga, el campeón defensor lo volvió a encontrar mal parado a su rival y pudo apoyar por duplicado a través de Sánchez nuevamente y Genaro Fissore.
De todas formas, los dirigidos por Galatro ya estaban muy lejos de alcanzar en el score al dueño de casa, quien encima sacó provecho con una nueva patada de su apertura, y aunque después Moyano selló su doblete, y Bautista Lescano también se zambulló en el ingoal contrario, por la diferencia en el resultado y el poco tiempo que quedaba, le resultó imposible a Dogos XV hacerse con el duelo.