BANNER-AUSPICIADORES-1

¿QUÉ ES EL TEAM CHILE?


El Team Chile es la Selección Chilena de todos los deportes. Es un proyecto que nace bajo el alero de ADO Chile, corporación privada fundada por el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional de Deportes. Es un concepto que engloba a todos los deportistas de alto rendimiento que represen- tan a nuestro país a nivel internacional y que pertenecen a una Federación afiliada al COCH. El Team Chile compite como un gran equipo olímpico, que persigue objetivos y fines comunes en las más variadas disciplinas, apoyándose en los valores de la Excelencia, Respeto y Amistad. Hoy, el Team Chile tiene dos capitanes, elegidos por los propios deportistas, y que los representan en actividades formales: Melita Abraham de Remo y Esteban Grimalt de Vóleibol Playa.

¿QUIÉNES CONFORMAN EL TEAM CHILE?


El Team Chile es un gran equipo compuesto por deportistas afiliados a Federaciones del Comité Olímpico de Chile, pero también por entrenadores, profesionales de la salud, dirigentes, familiares, y nuestros socios. El Team Chile busca dotar de una identidad global a los deportistas de alto rendimiento de nuestro país y a todos quienes componen el ecosistema deportivo que los apoya para lograr sus metas.

¿CUÁNDO COMPITE EL TEAM CHILE?


El Team Chile nos representa cada vez que hay una competencia internacional en la que participan deportistas de las federaciones que conforman el Comité Olímpico de Chile. Esto puede ocurrir tanto en los campeonatos específicos de cada disciplina -Sudamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo y Mundiales- como en los “Megaeventos”, citas multideportivas que conforman cada ciclo olímpico y que pueden ser Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, incluyendo también las modalidades de inverno, juvenil y máster.