Las hermanas Antonia y Melita Abraham lograron su primera clasificación en conjunto a unos Juegos Olímpicos, luego de avanzar a la final del Mundial de Belgrado (Serbia) en el dos sin timonel (W2-) y capturar uno de los once cupos disponibles que entrega el certamen para París 2024.

Las sampedrinas terminaron en el tercer lugar de la primera semifinal y aseguraron su paso a la definición del sábado. “Estamos muy contentas de haber logrado la clasificación a París. Es nuestra primera final en un campeonato absoluto. Estamos demasiado felices. Trabajamos muy duro para este momento y pudimos lograrlo en una semifinal de seis botes, donde quedamos dentro de las tres mejores para pasar a esa final A que tanto soñamos y trabajamos”, expresó Melita.

“Es una final que llevamos soñando durante muchos años. Hemos trabajado más de 10 años por esto. Ahora clasificamos a París y lo hicimos por la puerta grande, asi que estamos muy emocionadas y contentas. Y todavía nos queda la final A”, complementó Antonia.

La final está programada para este sábado a las 08:34 de Chile. “Tenemos la posibilidad de luchar contra todas y todavía queda mucha garra y ganas de enfrentar esta final con todo lo que tenemos. Sacar todo ahí, exprimirse al máximo”, agregó Melita.

Es la primera vez que un bote nacional clasifica a los Juegos Olímpicos en un Mundial. Asimismo, será la primera participación de las hermanas como binomio en una cita de los cinco anillos, debido a que Melita ya cuenta con una incursión olímpica: compitió en Río 2016 en el bote ligero (LW2x) junto a Josefa Vila.

Con este resultado, el Team Chile llegó a cuatro clasificadas para el megaevento parisino, luego de los cupos obtenidos por la tiradora Francisca Crovetto y la canoísta María José Mailliard.