Trajes unisex y con énfasis en la comodidad y funcionalidad son las prendas que vistieron los abanderados del Team Chile, Kristel Köbrich y Esteban Grimalt, en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La diseñadora encargada por el Comité Olímpico de Chile para liderar este proyecto fue Magdalena Olazábal, reconocida modista nacional fundadora de la marca MO Studio. “Es un honor poder vestir a los abanderados que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos, y que sea en Chile lo hace aún más importante para nosotros”, explica Magdalena.
“Mis inspiraciones fueron dos: los mismos deportistas y los Juegos, por lo tanto el diseño, las telas y el peso de estas mismas eran clave para confeccionar trajes cómodos y funcionales, y que ellos al usarlos no se sintieran ajenos o extraños. El color del traje representa al territorio, mientras que los detalles de color representan la motivación y perseverancia de los deportistas. Además, es una linda coincidencia que fuera el mismo color del traje que la delegación chilena usó en Atenas 2004, cuando Kristel también fue abanderada”, agrega.
Son más de 550 los deportistas del Team Chile que llegaron al Estadio Nacional para ser parte de la ceremonia. Un grupo de ellos salió directamente desde la Villa Panamericana, mientras que quienes aún no ingresan a la complejo habitacional de Cerrillos lo hicieron en Metro desde Providencia hasta el recinto deportivo en Ñuñoa. Allí se juntaron todos para la histórica presentación.