Los primos Grimalt capturan un bronce y mantienen el buen momento del Team Chile

El Team Chile no deja de sumar preseas. Con una semana cumplida de actividad deportiva, la delegación local suma 29 preseas luego del bronce conseguido por Marco y Esteban Grimalt.

En el Parque Peñalolén, los máximos exponentes del vóleibol playa nacional sumaron su segunda medalla panamericana consecutiva, después de vencer a los estadounidenses Logan Webber y Hagen Smith por 2-1 (21-14, 18-21 y 15-12).

“Teníamos un anhelo muy grande que era revalidar la medalla de oro panamericana en casa, pero ayer se cortó ese sueño, porque Brasil fue superior a nosotros. Lo que uno tiene que hacer es adaptarse y seguir luchando y esta medalla de bronce se transformó en nuestro objetivo fundamental. Dimos nuestro cien y lo conseguimos”, expresó Esteban.

Asimismo, más temprano, el surfista Rafael Cortez (Longboard) avanzó a la fase final en Pichilemu, asegurándose una medalla de bronce. No obstante, puede optar a más: de ganar un heat más, clasificará a la final contra el peruano Benoit Clemente. Finalmente, los tenistas Tomás Barrios y Alejandro Tabilo accedieron a la definición del dobles, donde enfrentarán este sábado a los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner.