El Team Chile no deja de sumar preseas. Con una semana cumplida de actividad deportiva, la delegación local suma 29 preseas luego del bronce conseguido por Marco y Esteban Grimalt.
En el Parque Peñalolén, los máximos exponentes del vóleibol playa nacional sumaron su segunda medalla panamericana consecutiva, después de vencer a los estadounidenses Logan Webber y Hagen Smith por 2-1 (21-14, 18-21 y 15-12).
“Teníamos un anhelo muy grande que era revalidar la medalla de oro panamericana en casa, pero ayer se cortó ese sueño, porque Brasil fue superior a nosotros. Lo que uno tiene que hacer es adaptarse y seguir luchando y esta medalla de bronce se transformó en nuestro objetivo fundamental. Dimos nuestro cien y lo conseguimos”, expresó Esteban.
Asimismo, más temprano, el surfista Rafael Cortez (Longboard) avanzó a la fase final en Pichilemu, asegurándose una medalla de bronce. No obstante, puede optar a más: de ganar un heat más, clasificará a la final contra el peruano Benoit Clemente. Finalmente, los tenistas Tomás Barrios y Alejandro Tabilo accedieron a la definición del dobles, donde enfrentarán este sábado a los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner.