Las remeras Melita y Antonia Abraham (bote dos sin timonel) avanzaron a su primera semifinal en una cita de los cinco anillos, luego de quedar terceras en su heat.
En un agradable día en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, a las afueras de la capital gala, las sampedrinas demostraron el por qué se encuentran situadas en la élite de su disciplina, luego de marcar el quinto mejor tiempo (7:23.01) de todas las tres series clasificatorias. En su serie solo fueron superadas por Australia (7:16.58), subcampeón del mundo, y Grecia (7:20.49).
“Estamos muy contentas. Pasamos directo a la semifinal y eso quiere decir que tenemos una regata menos en el cuerpo. Ese primer objetivo de estos Juegos está cumplido. Nos sacamos la primera regata que era de nervios. Nos sentimos listas para la semifinal, que va a ser nuestro fin del mundo”, expresó.
La semifinal se disputará el miércoles en la mañana, pero aún resta saber el horario, porque falta que se este lunes se dispute la repesca. En tanto, la dupla ligera formada por César Abaroa y Eber Sanhueza fue cuarta en su heat y disputará mañana el repechaje (04:40 de Chile). Los subcampeones de Santiago 2023 deben terminar entre los tres mejores para clasificar a las semifinales.
Por otra parte, en el tenis no hubo buenas noticias. En los primeros partidos del día, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sucumbieron ante el ruso Roman Safiullin (6-4 y 6-4) y el argentino Francisco Cerúndolo (6-1 y 6-2), respectivamente. En el cierre de la jornada, Nicolás Jarry tampoco pudo avanzar, luego de tropezar ante el australiano Alexey Popyrin por 6-3 y 7-6 (5).
En otros resultados, la esgrimista Arantza Inostroza y la tenimesista Paulina Vega no lograron sortear la primera ronda de sus respectivas competencias. Finalmente, Marco y Esteban Grimalt dieron dura batalla ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, pero cayeron por 2-0 (21-14 y 21-16). Los primos volverán a jugar el miércoles ante los neerlandeses Matthew Immers y Steven Van de Velde.