La “Cobra” llegó a 17 medallas en megaeventos suramericanos tras imponerse en los 1.500 metros de los Juegos de Asunción.
Kristel Köbrich sigue agrandando su leyenda en la natación suramericana. La mejor nadadora nacional de todos los tiempos conquistó su decimoséptima medalla a nivel Odesur, luego de ganar los 1.500 metros en Asunción y colgarse así su octava presea dorada en este nivel de competencias.
En el Centro Acuático Nacional, la “Cobra” dominó de principio a fin y logró el récord de la prueba en el megaevento. “Hay que seguir trabajando si quieres estar arriba. Esto no es un resultado casual”, expresó.
Más temprano, el remo extendió su gran presente con dos oros y dos bronces para mantener en la parte alta a la delegación chilena, la que ya cuenta con 10 oros.
Melita Abraham y Victoria Hostetter celebraron en el par de remos cortos, mientras que Christopher Kalleg, Marcelo Poo, Ignacio Abraham y Alfredo Abraham fueron los mejores en los cuatro pares de remo sin timonel.
Finalmente, el cuarto triunfo del día lo aportó el karateca Matías Rodríguez, quien ganó la categoría -75 kilos de manera invicta.
Resumen de la jornada:
ORO – Remo – Melita Abraham y Victoria Hostetter (par de remos cortos).
ORO – Remo – Christopher Kalleg, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham y Marcelo Poo (cuatro pares de remo sin timonel).
ORO – Karate – Matías Rodríguez (-75 kilos).
ORO – Natación – Kristel Köbrich (1.500 mts).
BRONCE – Karate – Bárbara Huaiquimán (-61 kilos).
BRONCE – Karate – Ignacia Morales (-68 kilos).
BRONCE – Remo – Josefa Vila e Isidora Niemeyer (doble par de remos peso ligero).
BRONCE – Remo – Andoni Habash, Nahuel Reyes, Pedro Canales y Óscar Vásquez (cuatro pares de remos cortos).
BRONCE – Patinaje de velocidad – Raúl Pedraza (10.000 m con puntos).