auspiciadores team chile

Gimnasta Arturo Rossel prepara sus desafíos en Italia

El gimnasta Arturo Rossel Corozo (16 años), subcampeón panamericano de suelo en Asunción 2025, se desplazó el pasado fin de semana a Salerno (Italia) para integrar un Concentrado internacional preparatorio para el Mundial Juvenil de Manila (Filipinas, 20-24 de noviembre). Parte del viaje fue financiado con aportes de los socios del Team Chile.

“Voy a estar una semana acá y luego mi idea es ir a Madrid (España) para seguir entrenando”, cuenta.

Arturo piensa en grande y quiere pelear una presea en Asia. “Quiero seguir mejorando en suelo y en salto, que es donde tengo más posibilidades de avanzar. Igual tratar de conseguir una medalla. Quiero salir con una rutina mejor que la actual y también quiero mejorar los saltos”, agrega.

Sobre su debut en megaeventos, cuenta que su experiencia en Paraguay fue muy “loca”, por la magnitud del evento. “Me sentía en un ambiente de superhéroes, con deportistas muy en forma, maceteados. Fue todo bien loco”.

Familia deportista

El acercamiento de Arturo hacia el deporte fue natural, ya que su hermano mayor Francisco es futbolista de Universidad Católica y de la Selección Chilena Sub-20. “Practiqué fútbol un tiempo y aunque no era malo, como que no me llenó, no era lo mío. Entonces, a los seis años me cambié a la gimnasia y ahí si que comencé a disfrutar más”, expresa.

El ascendente deportista declara que suelo y salto son sus pruebas preferidas, mientras que su ídolo deportivo es el gimnasta ruso Nikita Nagorny, múltiple campeón mundial y medallista olímpico. “Es muy completo”, precisa.

Sobre sus metas, es claro: “El sueño de todos es llegar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla. Esa es mi aspiración también”.