La deportista de tiro skeet Francisca Crovetto se transformó en la primera deportista nacional en lograr su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de terminar sexta en el Mundial de Azerbaiyán. Este fue su segundo mejor resultado en mundiales tras ser quinta en Granada 2014.
“Estoy demasiada feliz. Uno de mis objetivos principales esta temporada era clasificar lo antes posible a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de haberlo conseguido antes de los Juegos Panamericanos para poder afrontarlos con una preocupación menor, esto entre comillas, porque igual voy a dar lo mejor en Santiago, el objetivo del año”.
En Bakú, capital azerí, la multimedallista sudamericana y panamericana abrochó su cuarta clasificación consecutiva a un megaevento olímpico tras acceder a la final. “La definición estuvo muy difícil. Hay que seguir trabajando para poder enfrentar un desafío así, pero estoy muy feliz de haber estado dentro de las seis mejores del mundo”.
Además, es la primera vez que Crovetto logra la clasificación olímpica en un campeonato planetario. “Conseguirlo en un mundial de todas las armas, el cual se hace cada cuatro años y donde compiten más de 1.250 atletas de rifle, pistola y escopeta es gratificante. Se repartían cuatro cupos olímpicos y eran pocas las naciones que ya estaban clasificadas. Estoy feliz por estar dentro de las mejores del mundo y haber agarrado un cupo olímpico”.