La inédita final nacional en la 4ª etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa fue el corolario del auspicioso presente de la actividad. El domingo pasado, en las dependencias del Velódromo de Peñalolén, el Team Chile de la disciplina firmó un histórico fin de semana, tras lograr un título, un subcampeonato y un tercer lugar. Un resultado que los ilusiona pensando en Santiago 2023 y en París 2024.

Los primos Marco y Esteban Grimalt fueron los únicos que cortaron la racha de la ascendente pareja compuesta por Vicente Droguett y Noé Aravena, a la cual derrotaron por 2-1 (21-18, 16-21 y 15-12).
En tanto, Francisca Rivas y Chris Vorpahl se quedaron con el bronce en desmedro de Paraguay.

“Estamos súper contentos por los 20 títulos sudamericanos. Es una carrera de 15 años y es un reconocimiento al trabajo profesional que hemos hecho. Nos pilla en un momento súper maduro en nuestro deporte. Estamos con grandes ambiciones para Santiago 2023 y también París 2024”, comenta Marco.

Sobre la pareja Droguett-Aravena, el mayor de los primos agrega: “Hemos podido compartir con ellos toda su evolución. Estamos súper contentos con todo el trabajo que han hecho. Siempre están preguntando qué puede hacen mejor y estamos transmitiéndoles la mayor de nuestras experiencias. No sorprende lo que han logrado”.

Por su parte, Noé Aravena hace un balance del campeonato. “Estamos muy felices con el nivel que hemos tenido dentro de la cancha, teniendo al frente a nuestros hermanos grandes, batallando con todo y dando un espectáculo muy lindo. Con el ‘Vicho’ siempre trabajamos para estar en estas instancias”.

Clasificar con tres parejas los Juegos Olímpicos de París 2024 es la meta más ambiciosa del grupo. “Se está trabajando para eso, con las dos masculinas y la femenina”, cuenta Marco. “Clasificar tres parejas a los Juegos Olímpicos de París es el gran objetivo. Queremos lograrlo y tomaremos con calma cada oportunidad”, complementa Aravena.

Finalmente, Francisca Rivas habla del presente del mejor binomio femenino del país. “Creo que hemos logrado un crecimiento como dupla tras cada etapa. Estamos en la búsqueda de ir cumpliendo metas. Esperamos que la consecuencia de esos resultados se vea en Santiago y eso va unido a una posible clasificación a París 2024”.