(El Deportero) Cinco fueron las preseas que se colgó el Team Chile en el Sudamericano de Squash que se realizó en Brasilia (Brasil), en una destacada actuación.
La delegación nacional obtuvo medallas tanto en las pruebas individuales como en el dobles y las pruebas por equipos, logrando 1 oro, 2 platas y 2 bronces.
Pinto y Delgado, campeonas sudamericanas
La única presea dorada para nuestro país llegó a través de la dupla formada por Ana María Pinto y Giselle Delgado en el dobles femenino.
Pinto y Delgado arrancaron su participación quedando libres en los cuartos de final, lo que les permitió asegurar de inmediato una medalla, faltando solo definir el color de esta.
En semifinales, la dupla nacional venció por 2-0 (11-3, 11-4) a las peruanas Joaquina Llanos y Micaela Ponce.
El partido por el título enfrento a las chilenas y a las representantes de Guyana, Ashley Khalil y Kirsten Gomes. El triunfo quedó en manos de Pinto y Delgado por un global de 2-0 (11-10, 11-5), coronándose así como las mejores de Sudamérica.
Medalla de plata en dobles y equipos
Dos fueron las medallas de plata que obtuvo la delegación nacional: el dobles varones y el equipo femenino lograron subirse al podio en tierras brasileñas.
En el dobles masculino, Agustín Carranza y Matías Lacroix fueron segundos tras caer en la final ante los primeros sembrados, los peruanos Alonso Escudero y Rafael Gálvez, por un global de 0-2 (8-11, 1-11).
La segunda medalla de plata nacional llegó en la competencia por equipos femenina, luego de que Chile cayera en la final por 0-2 ante Paraguay.
Giselle Delgado cayó por 0-3 (12-14, 9-11, 8-11) ante Fiorella Gatti mientras que Ana María Pinto perdió también por 0-3 (5-11, 4-11, 5-11) ante Lujan Palacios.
Medallas de bronce en individual y por equipos
Dos fueron las preseas de bronce conseguidas por el Team Chile de Squash: una en individual femenino y la otra en la competencia por equipos masculina.
Giselle Delgado cerró una muy buena actuación a nivel individual al quedarse con la medalla de bronce tras caer en semifinales por 0-3 (1-11, 5-11, 1-11) ante la paraguaya Fiorella Gatti.
Los varones, en tanto, obtuvieron el bronce en la prueba por equipos tras caer en ñla ronda de semifinales por un global de 0-2 ante Argentina.
Agustín Carranza caía por 11-7, 4-11, 7-11 y 0-4 cuando fue descalificado por motivos no dados a conocer en el sitio oficial de estadísticas del evento. Por su parte, Matías Lacroix cayó por 0-3 (9-11, 3-11, 4-11) ante Francisco Alfonso.
De esta manera se cerró una destacada actuación de nuestro país en un deporte que va creciendo más cada día.