El próximo jueves, en la urbe sudafricana de Stellenbosch, el Team Chile de Rugby 7 iniciará la recta final en uno de los años más importantes de su historia.

A pesar de haber jugados dos fechas —entre febrero y marzo— del Circuito Mundial como invitados, el Challenger Series es el primer objetivo de la temporada de los “Cóndores 7”, ya que entrega una posibilidad de disputar un boleto a la máxima división, competencia donde los nacionales nunca han estado como un miembro fijo. Sumado al Preolímpico sudamericano, a disputarse en Montevideo (17 y 18 de junio), y los Juegos Panamericanos de Santiago (4 y 5 de noviembre), el grupo dirigido por el argentino Joaquín Todeschini tiene mucho por lo que pelear en los próximos seis meses.

En Sudáfrica, el torneo constará de dos etapas (20-22 y 28-30). En la primera, Chile se medirá con Italia, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán hacia la segunda semana. Solamente el campeón tendrá la chance de disputar un cupo en la próxima temporada del Circuito Mundial.

“Es un equipo nuevo, pero que ya ha tenido experiencia en el circuito. Tenemos un objetivo súper claro, pero vamos paso a paso. Sabemos que es un nivel diferente al Circuito Mundial, pero en el seven le puedes ganar o puedes perder con cualquiera”, explica Luca Strabucchi, uno de los referentes.

Asimismo, Benjamín Videla habla sobre las otras metas: “Jugar acá en casa los Panamericanos es muy bonito, creo que será una instancia muy linda para todos los jugadores. Y también soñar con los Juegos Olímpicos es algo que uno hace desde chico, porque es el mayor logro que uno puede tener. Vamos a ir a pelear ese cupo, porque Argentina clasificará directo, entonces habrá un cupo para los otros sudamericanos”.