El básquetbol chileno tiene una cita importante en Valdivia. Entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy albergará la fase pre-clasificatoria de la FIBA Americup 2025, el torneo más importante a nivel continental.
“Estamos felices de retornar a esta ciudad. Nos jugaremos el futuro por estos tres años, tanto por la Americup como por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2027. Esperemos que todos los amantes del básquetbol puedan acompañarnos y sean el sexto hombre, los vamos a necesitar”, expresó Irán Arcos, presidente de FebaChile, en diferentes medios.
La instancia —que también tendrá una etapa simultánea en Nicaragua— la disputarán Chile, Ecuador, Paraguay y Barbados en el formato de todos contra todos. Los dos mejores accederán a los Qualifiers de la Americup, fase que arrancará en febrero de 2024.
Chile debutará este viernes (21:30) ante Ecuador, mientras que el sábado enfrentará a Barbados (19:00). Finalmente, cerrará su participación ante Paraguay (19:00).
“Nuestra principal preocupación es Ecuador. Si bien hemos visto a Barbados, sabemos que es un equipo nuevo y vamos a tener la oportunidad de verlo cuando juegue contra Paraguay. Contra Ecuador es un partido fundamental para nuestras aspiraciones. Todo nuestro foco está ahí, porque es un proceso nuevo”, declaró el técnico argentino Juan Manuel Córdoba.
En tanto, el base Ignacio Arroyo refuerza la importancia de ser local: “Estamos agradecidos de la federación y de la ciudad. Como equipos hemos trabajado bien en estos 11 días de preparación y estamos con ganas de que empiece el torneo. Queremos reencontrarnos con la gente que siempre nos ha apoyado cuando venimos a Valdivia”.