El Team Chile de Remo puede tener un día sin oros, pero no dos. En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, los bogadores demostraron su poderío continental al sumar tres triunfos claves para las aspiraciones nacionales en Santiago 2023.

El doble ligero de Antonia Liewald e Isidora Niemeyer inauguró los festejos tras concretar una remontada ante Estados Unidos. Luego, los botes cuatro sin timonel sencillamente deslumbraron. Las hermanas Antonia y Melita Abraham junto a Victoria Hostetter y Magdalena Nannig sumaron el segundo éxito tras una arrolladora presentación.

“Si una se queda pegado en el error, no sigue avanzando. Teníamos la confianza del trabajo en equipo y sabemos creer en nosotras. Hoy fuimos con todo, porque hemos trabajado mucho por esto. Estamos contentas de tener un equipo tan fuerte”, comentó Antonia.

En la regata siguiente, los hermanos Alfredo e Ignacio Abraham, junto a Nahuel Reyes y Marcelo Poo, concretaron un dramático triunfo frente a Cuba. Literalmente fue en la última palada.

“Estoy súper contento. Fue una regata muy dura que luchamos desde el comienzo. Sabíamos que el oro era posible y ya con un poco de posibilidad que tengamos, buscamos ese porcentaje y lo conseguimos”, explicó Ignacio. La faena del día en San Pedro de la Paz terminó con un bronce en el ocho con timonel femenino.

También hubo varias alegrías en Santiago: el esquiador Martín Labra (17 años) se colgó un bronce en el overall, mientras que el ciclista Jacob Decar rozó el oro en el Omnium, pero terminó tercero. Finalmente, el equipo masculino de taekwondo logró una histórica plata en la competencia por equipos, tras eliminar a Colombia y México. En la definición, cedieron ante Brasil, potencia continental.
El Team Chile alcanza 23 medallas: cinco oros, nueve platas y nueve bronces.