En una mañana soñada para el canotaje nacional, las canoístas María José Mailliard y Karen Roco clasificaron a las semifinales de la canoa individual en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, las chilenas demostraron que se ubican en la élite de la distancia (200 metros). “Coté” pudo clasificar directamente a la ronda de las 16 mejores, luego de quedar segunda en su heat, mientras que Karen debió sortear los cuartos de final, donde también finalizó en la segunda colocación.
“Estoy contenta. El heat no estaba fácil y había una chance de ir a los cuartos de final, pero obviamente quería saltármelos. Las sensaciones son muy buenas y creo que todavía puedo dar más. Siempre la primera carrera tiene algo de nerviosismo, asi que feliz y preparada para la semifinal y luego buscar la final, que sería un hecho histórico para Chile”, expresó María José, quien este viernes también perseguirá la definición en la canoa doble (500 metros) junto a Paula Gómez.
En tanto, el pentatleta Esteban Bustos finalizó 30º en el ranking round de esgrima y mañana disputará las semifinales en Versalles.
Mientras, en la tarde parisina, la Villa Olímpica fue el escenario donde el Comité Olímpico de Chile recibió a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, en conjunto con deportistas del Team Chile de otras disciplinas, dirigentes y parte del staff que acompaña a los atletas en Francia.
“Por supuesto que en Santiago vamos a hacer un homenaje más grande, pero para la delegación era importante tener la posibilidad de felicitar y compartir con los medallistas. Se dio una instancia muy bonita”, explicó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.