Eduardo Cisternas bate el récord nacional y brilla en París 2024

El nadador Eduardo Cisternas fue protagonista en la jornada sabatina de los Juegos Olímpicos de París, la primera tras la inauguración oficial del certamen.

El deportista formado en el Stade Francais pulverizó su propio récord chileno en los 400 metros libres, tras marcar un tiempo de 3:51.29 en el segundo heat eliminatorio, donde solo finalizó detrás del estonio Kregor Zirk.

“Me siento muy satisfecho, orgulloso. Todos estos años, este sacrificio, han dado fruto hoy. Estamos en el megaevento más importante y estoy súper contento. Quiero mandar un saludo a mi familia, entrenadores y a toda la gente que me apoyó desde la madrugada”, declaró Cisternas.

Con el resultado, el joven nadador (20 años) finalizó 25º, mejorando dos lugares con respecto a Tokio 2020.

En tanto, otra deportista que se robó el protagonismo fue la tenimesista Tania Zeng (58 años). La deportista más longeva del Team Chile cayó en un parejísimo encuentro ante la libanesa Mariana Sahakian (4-1) en la ronda clasificatoria. “No fue el resultado esperado, pero la sensación de estar acá con mi familia es muy grande. Estoy feliz y contenta por el cariño de la gente”, dijo. Su compañero Nicolás Burgos tampoco pudo avanzar: cedió por 4-0 ante el kazajo Kirill Gerassimenko.

En tanto, la judoca Mary Dee Vargas (-48 kilos) cayó en la primera ronda ante la española Laura Martínez, a la postre cuarta. Asimismo, el novel Diego Parra (16 años) fue 27º en su estreno olímpico.

Este domingo debutan varios protagonistas del Team Chile: las hermanas Melita y Antonia Abraham, los voleibolistas Marco y Esteban Grimalt y los tenistas Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.