El triatlón chileno logrará un hecho inédito en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras el cierre de la clasificación olímpica, la disciplina, por primera vez, clasificó a dos varones para una cita de los cinco anillos: Diego Moya y Gaspar Riveros representarán a Chile en suelo francés.
Diego, bronce esta temporada en la Copa del Mundo de Wollongong, logró su segunda clasificación consecutiva a un megaevento olímpico tras ocupar el lugar 39° del ranking olímpico. “Después de dos años intensos de clasificación, se logró el objetivo. No fue nada de fácil: muchos viajes, mucha planificación, carreras maleras, pero gracias a mi entrenadora Ana María Lecumberri todo fue más fácil”, expresó Diego en redes sociales.
En tanto, después de intentarlo durante tres procesos seguidos, Gaspar consiguió su máximo anhelo al entrar en el último puesto disponible (55°). “Aún no logro digerir lo que ha pasado en estos últimos días. Por fin un sueño de la infancia deja de serlo y se transforma en una realidad”, publicó.