El Comité Olímpico de Chile (COCH) renovó el convenio con la Clínica Universidad de los Andes para la atención de salud de los deportistas nacionales, lo que involucra desde exámenes y consultas hasta cirugías, como también acompañamiento en las competencias deportivas nacionales e internacionales y el mantenimiento de un servicio de atención kinésica y de masoterapia en el Centro de Entrenamiento Olímpico, entre otros beneficios.

“Durante tres años hemos sido la Clínica de los deportistas olímpicos y nos alegra mucho seguir acompañándolos durante cinco años más. Que el Comité Olímpico nos elija lo asumimos como un reconocimiento a la experiencia, profesionalismo y también a nuestro compromiso con el deporte nacional”, indicó Jorge Laso, director general de Clínica Universidad de los Andes.

Por su parte, Aquiles Gómez, vicepresidente del Comité Olímpico, señaló que “para los deportistas del Team Chile es un privilegio contar con la colaboración y la atención preferente de la Clínica Universidad de los Andes. Es una alianza fundamental para nosotros como Comité Olímpico de Chile, ya que nos permite que los deportistas de nuestras federaciones cuenten con una cobertura de primer nivel para ir en búsqueda de sus objetivos”.

Algunos de los deportistas que tuvieron intervenciones quirúrgicas en la Clínica durante los tres primeros años de vigencia del convenio son Fernanda Valdés, Marco Grimalt, Arley Méndez, Rodrigo Miranda y Rodrigo Rojas, Campeón Panamericano y 10° en el ranking mundial de karate, quien señaló: “Ha sido muy valioso darme cuenta del compromiso que tiene la Clínica con el Team Chile”.

“Se qué todos los profesionales que trabajan acá, tienen la pasión por cuidar y el cuidado de la salud integral de sus pacientes. También los mueve y apasiona el deporte. Es un punto donde todos convergemos. Quiero destacar la calidad humana de las personas que trabajen en esta clínica. Los conozco desde que tengo 15 años. Me han acompañado a mí y a muchos compañeros en nuestro proceso”, destacó Francisca Crovetto.