El apoyo histórico de Coca-Cola Chile al deporte suma un nuevo hito, el anuncio de una nueva alianza con Team Chile. Este auspicio busca apoyar a las y los deportistas nacionales en su camino olímpico. Team Chile convoca a todos los deportistas nacionales de alto rendimiento, apoyándose en los valores de la excelencia, respeto y amistad.
El Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, comentó respecto de la llegada de Coca-Cola a la familia del Team Chile, “Es un honor que Coca-Cola Chile sea el nuevo auspiciador del Team Chile. Coca-Cola ha estado vinculada al deporte olímpico por décadas a través del Comité Olímpico Internacional, y es motivo de orgullo que los atletas nacionales puedan verse apoyados por una marca tan importante. Con Coca-Cola Chile compartimos muchos de los valores que guían nuestro accionar y el de nuestros deportistas, por lo que esperamos que sea el comienzo de una alianza duradera y fructífera” explicó Mujica.
Este nuevo auspicio, hasta fines de 2024, contempla el apoyo a los seleccionados nacionales, que en sus distintas disciplinas representan a Chile en los diversos megaeventos del ciclo olímpico, como también incentivar la sustentabilidad en el deporte y así cuidar de nuestro país y el planeta.
Así lo aseguró la gerenta general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, Debora Mattos, “Para Coca-Cola Chile, la verdadera magia está en compartir juntos la pasión por nuestro deporte olímpico. Por esta razón, nos llena de orgullo auspiciar al Team Chile para celebrar la magia del deporte. A través de esta alianza, nos comprometemos a cuidar nuestro medioambiente, promoviendo la sustentabilidad y un mundo sin residuos. Chile tiene sus ojos y corazón puestos en nuestros deportistas, que seguirán haciendo historia. Celebramos con mucho entusiasmo esta alianza que reúne a Coca-Cola Chile con el Team Chile, para apoyar el desarrollo del deporte olímpico”.
Consciente del poder inspirador del deporte en la vida de las personas, Coca-Cola es uno de los mayores patrocinadores deportivos del mundo y hoy suma el Team Chile a su familia. Mediante este auspicio, se busca promover la sustentabilidad en el deporte con la instalación de contenedores de reciclaje en el Centro de Entrenamiento Olímpico Sostenible (CEO), único establecimiento de estas características en Latinoamérica, y así ser un aliado olímpico en la recolección de residuos.