La vela ya definió a sus representantes para los Juegos Olímpicos de París 2024. En Hyères (Francia), los veleristas Clemente Seguel (ILCA 7) y María José Poncell (ILCA 6) fueron los mejores nacionales en la Semana Olímpica Francesa y concretaron su victoria en el selectivo nacional.

Seguel finalizó 29º en la costa francesa y Poncell, 50ª. De esta manera, el algarrobino sumó la mayor cantidad de unidades en los dos torneos puntuables en varones (Trofeo Princesa Sofía y Hyères), mientras que para las damas fueron tres los campeonatos en consideración (los dos anteriores más el Mundial de Mar del Plata).

Clemente disputará sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de haber sido 22º en Tokio 2020. En tanto, María José debutará en la cita de los cinco anillos y emulará a su madre, Marissa Maurín, representante en Barcelona 1992, siendo las primeras chilenas madre-hija en lograrlo. Esto ya ha sucedido en la relación padre-hijo, con Nicolás Atalah (México 1968) y Jorge Atalah (Atenas 2004 – Beijing 2008).