(Radio ADN) El domingo pasado finalizó la disputa del Iberoamericano de Atletismo, en Cuiabá, donde los deportistas podían sumar importantes puntos en pos de subir en el ranking olímpico con miras a París 2024.
En dicha instancia, el Team Chile cosechó siete medallas: dos de oro, tres de plata y dos bronces. Los títulos vinieron por parte de Humberto Mansilla en el lanzamiento del martillo, tras un envío de 75,08 metros; y de Berdine Castillo, que estuvo a centésimas de quebrar el récord de Chile, pero cosechó el primer lugar en los 800 metros libres.
A ello hay que sumar los segundos lugares de Santiago Ford en el decatlón, Ignacio Velásquez en los 3.000 metros planos e Ivana Gallardo en el lanzamiento de la plata.
En tanto, los bronces corrieron por cuenta de Rafael Muñoz en los 800 metros libres y el relevo 4×100 femenino, compuesto por Isidora Jiménez, María Ignacia Montt, Viviana Olivares y Anaís Hernández.
También, aunque no obtuvieron un lugar en el podio, cabe destacar el cuarto lugar de Guillermo Correa en el salto con garrocha y el mismo lugar que ocupó Luis Reyes en el salto triple.