Siguen cayendo las medallas para el Team Chile. En la sexta jornada de competencias, la ciclista Catalina Soto se llevó los vítores en el Velódromo de Peñalolén tras capturar su primera presea en megaeventos panamericanos. “Cata”, corredora profesional de ruta, se quedó con el tercer lugar en el Ómnium, confirmando el potencial nacional en la prueba, ya que Chile sumó preseas en damas y varones.

“La estadística siempre dice que si a Jacob (Decar, medallista en la misma prueba) le va bien, nos va bien a los dos. Yo dije que si mi amigo puede, yo también”, expresó de entrada la especialista.

“Estoy súper feliz y agradecida de toda la gente que ha estado en el proceso. Volví a Chile y la federación estuvo conmigo todo el rato. Pudimos trabajar para la cuarteta, pista y ruta. Son mis primeros Juegos y estoy en cuatro competencias. El apoyo de ellos ha sido fundamental. Sabía que las chicas eran fuertes y fue un honor compartir el podio con ellas”, celebró.

Más temprano, la boxeadora Denisse Bravo aportó la primera medalla del día. En la categoría para púgiles de hasta 54 kilos, la lontuenina hizo un buen papel, pero cayó en las semifinales por 4-1 ante la brasileña Tatiana de Jesús Chagas.

“Dejé la vida arriba del ring y me voy a poder subir al podio. Estoy contenta con lo que he entregado. El apoyo del público estuvo súper bueno, se siente que estamos en casa. Voy a seguir haciendo historia y buscando la chance de ir a París 2024”, expresó Bravo, que de haber vencido, hubiese obtenido el cupo directo al megaevento parisino.

El Team Chile alcanza 28 preseas: cinco de oro, doce de plata y once de bronce.