Los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 demostraron el notable aporte de los megaeventos juveniles para la proyección de los deportistas en el alto rendimiento. Hace casi cuatro años, el Team Chile se lució en suelo colombiano con nombres que hoy son los mejores del mundo en su disciplina.
La delegación nacional obtuvo 58 medallas (12 de oro, 15 de plata y 31 de bronce), pero más allá de las preseas, lo más importante fue que el evento catapultó a una serie de referentes que brillaron en Santiago 2023 y en París 2024.
Entre los principales nombres se encuentran Martín Vidaurre, undécimo en París y hoy el segundo mejor ciclista del mundo en mountain bike; Martina Weil, top 10 del mundo en 400 metros planos; Tomás Freire, prometedor karateca animador del circuito mundial o Catalina Soto, hoy corredora del Tour de Francia Femenino.
Asunción surge como un paso importante para un centenar de deportistas que hace sus primeras armas en el circuito internacional y que perseguirá el ansiado boleto hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2027.






































