La selección nacional de vóleibol playa arrancará su año competitivo en Rancagua. El Complejo Deportivo Patricio Mekis albergará la 1ª fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad, certamen que marcará el comienzo de la ruta de las duplas para Santiago 2023 y también de la clasificación olímpica a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Team Chile de la especialidad estará representando por tres parejas masculinas y cinco femeninas en la Región de O’Higgins. Los primos Marco y Esteban Grimalt (novenos del mundo) afrontan el campeonato como un preludio de su participación en el Beach Pro Tour, gira mundial que arranca en febrero.
“Este va a ser el primer torneo internacional de la temporada y hemos estado cargando harto la parte física. Eso nos tiene en un buen estado y haber ganado la final de Las Cruces contra los hermanos Capogrosso nos entrega buenas sensaciones. Vamos con la motivación de mantener ese momento, ya que el domingo partimos a Doha”, describe Marco.
“Tenemos un 2023 muy cargado, donde comienza la clasificación olímpica a París 2024, pero también están los Juegos Panamericanos, nuestro objetivo principal de la temporada. Queremos revalidar el oro obtenido en Lima y qué mejor que en Santiago con nuestra familia siguiéndonos de cerca”, agregó el mayor de la dupla.
En la misma línea, la mejor dupla femenina del país, compuesta por Francisca Rivas y Chris Vorpahl, también apunta a una medalla en suelo rancagüino. “Estamos en la búsqueda del podio sudamericano, ojalá en lo más alto. El proceso que comienza ahora tiene su etapa clave en los Juegos Panamericanos, que es el evento fundamental. Si viene de la mano con la clasificación a los Juegos Olímpicos en 2024, mejor aún”, comenta Rivas.