El Team Chile tuvo un emotivo estreno en Santiago 2023. En los cerros de San Carlos de Apoquindo, la delegación nacional sumó sus dos primeras preseas gracias a los subcampeonatos de los hermanos Martín y Catalina Vidaurre en el cross country.
El clan Vidaurre Kossmann celebró por partida doble en una de las mañanas más felices que recuerden. Primero, Martín protagonizó una lucha palmo a palmo junto al canadiense Gunnar Holmgren, quien lo superó en el séptimo y último giro tras una potente escapada.
“Intenté hacer todo lo posible, pero el circuito era muy rápido y tampoco me favorecía. Intenté llegar lo mejor posible a este evento, pero el calendario afuera es súper exigente. Así es el deporte. Me hubiese encantado regalarles un oro a todos, pero no se pudo. Queda pendiente”, expresó emocionado.
Minutos más tarde fue el turno de Catalina, su hermana menor. Aquejada de lesiones durante gran parte del año, corrió sin muchas expectativas y dio la gran sorpresa tras quedarse con el segundo lugar tras un consistente trabajo desde la primera vuelta. “Son mis primeros Juegos Panamericanos. Estoy muy contenta, no me esperaba para nada la plata. Soñaba con el podio, pero era como un sueño. Es increíble”, confesó.
Finalmente, en el taekwondo, Karina Guelet (49 kilos) disputó la presea de bronce, pero cedió ajustadamente.
Asimismo, el remo sumó tres finales en su primer día de competencia. Las hermanas Melita y Antonia Abraham destacaron tras ganar su heat en el doble par de remos cortos.
Este domingo, las aspiraciones nacionales se centrarán en las definiciones del skeet y en la contrarreloj del ciclismo.