El canotaje concentra la ilusión del Team Chile en el cierre de París

La delegación chilena vivirá mañana su último día de actividades en los Juegos Olímpicos. El maratón, el taekwondo y el canotaje serán las encargadas de cerrar la exitosa presentación nacional en tierras francesas.

En el estadio náutico de Vares-sur-Marne, las canoístas Karen Roco y María José Mailliard buscan una inédita final en la canoa individual (200 metros). “Me siento bien, fuerte. Está complicada la pista, pero vengo preparada para cualquier condición. Espero dar mi cien por ciento ”, declaró esta última, quien fuese 12º hoy en duplas, junto a Paula Gómez.

Por otra parte, los fondistas Carlos Díaz y Hugo Catrileo afrontarán el exigente trazado (+300 metros de desnivel), mientras que la taekwondista Fernanda Aguirre buscará su revancha en el tatami, luego de haberse perdido Tokio 2020 por covid-19.

Este viernes, el taekwondista Joaquín Churchill (categoría -80 kilos) cayó de manera polémica en la primera ronda ante el surcoreano Seo Geonwoo: había vencido por 2-0 tras el segundo asalto, pero los jueces aceptaron una apelación que no estaba acorde al reglamento.

Por otro lado, en el Palacio de Versalles, el pentatleta Esteban Bustos no logró clasificar a las semifinales.