Clemente Seguel logra un histórico diploma para la vela

El velerista Clemente Seguel consiguió uno de los resultados más importantes de la vela chilena en Juegos Olímpicos, tras finalizar octavo en ILCA 7 y sumar el primer diploma de la disciplina en megaeventos.

El algarrobino, que ya había hecho historia por clasificar a la medal race, finalizó sexta en la regata decisiva y confirmó el octavo lugar que había cosechado en la fase clasificatoria.

“Estoy contento, satisfecho por el trabajo que venimos haciendo. Esto nos deja motivados para seguir, no termina acá. Hay otros objetivos en el camino y no nos podemos conformar con esto. Era algo que hasta que no sucedió no lo podía imaginar. Estar en una final era un sueño para mí. Obviamente cuando llegué fue sorpresivo, porque primera vez en la historia que lo lográbamos, pero contento”, declaró.

Fue el mejor resultado histórico para esta clase (antiguamente conocida como láser) y el segundo más destacado de la vela en Juegos Olímpicos, siendo solo superado por el cuarto lugar de Erich Wichmann-Habeck en Berlín 1936.

En tanto, en la lucha, el grequista Néstor Almanza no pudo superar el debut al caer ante el moldavo Valentin Petic (4-0).

Este viernes proseguirán las competencias en canotaje, atletismo y pentatlón.