La tiradora Francisca Crovetto y el golfista Joaquín Niemann vivirán un domingo decisivo en los Juegos Olímpicos.
En Chateauroux, a más de 200 kilómetros de la capital francesa, la especialista chilena de skeet impactó 72 platos de 75 posibles en el día 1 de las clasificaciones, quedando en el séptimo lugar a falta de la segunda parte. “Es muy lindo estar disparando en unos Juegos Olímpicos. Estoy sintiendo la presión de estar acá, pero me gusta mucho y voy trabajando plato a plato. Mañana quedan 50 platos y veremos qué sucede”, comentó.
Este domingo (03:30 de Chile), “Pancha” afrontará el segundo día de la qualy. Para clasificar a la definición, que se disputará esa misma tarde (09:30), debe quedar entre las seis mejores.
En tanto, más cerca de París, Joaquín Niemann intentará dar el golpe en la ronda final del golf. El nacional marcha décimo (-9), a cuatro tiros de los jugadores que hoy discutirían las preseas. “Fue un buen día (N. de la R: -3). Me hubiera gustado estar más en el fairway y ser un poco más agresivo. Estamos en una buena posición para mañana, donde puedo hacer una buena ronda y meter un poco de ruido”, declaró. Su compañero Guillermo Pereira se despidió de la lucha de las medallas al quedar rezagado en la competición.
El vóleibol playa también aportó buenas noticias, ya que Marco y Esteban Grimalt clasificaron a los octavos de final. Los primos vencieron al binomio canadiense conformado por Sam Schachter y Daniel Dearing por 2-0 en un brevísimo cotejo, debido a que este último jugador se lesionó al inicio del encuentro y no pudo continuar. Ahora, la mejor dupla del país espera por Mol/Sorum (Noruega) o Cherif/Ahmed (Qatar).
Finalmente, el velerista Clemente Seguel (ILCA 7) sigue brillando en Marsella: marcha sexto cuando restan cuatro regatas. María José Poncell, en ILCA 6, subió dos puestos en la general y está 38º.