El ciclista Mauricio Molina clasificó a las semifinales del ciclismo de carrera (BMX Racing) en París 2024, después de adjudicarse uno de los cuatro cupos disponibles en el repechaje. El debutante olímpico sobrepasó a tres rivales en la última curva, pasando del sexto al tercer lugar de manera magistral, para concretar su acceso a la ronda de los 16 mejores.
“Teníamos planificado meternos de manera directa y no se dio, pero no nos echamos a morir y pudimos pasar terceros en el Last Chance Race. Ahora, toca descansar y salir a buscar la final en cada vuelta. Y en esa final todo puede pasar. Estamos ahí, es algo accesible”, comentó.
Este viernes, desde las 14:00 de Chile, buscará la definición. Los cuatro mejores de cada heat (8 ciclistas por serie) accederán a la final.
Por otro lado, el Team Chile de Golf tuvo un inmejorable arranque, tras los estrenos de Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, quienes marchan tercero (-5) y 21º (-2), respectivamente.
El ganador de dos títulos PGA anotó un eagle, cuatro birdies y solo un bogey en un pulcro recorrido al campo. “Fue un buen día. Jugué sólido desde el primer hoyo hasta el último. Sentí que estaba en buenas posiciones, a pesar del drive del 17 y 18, que me sacó un poco de posición, pero eso pasa. El campo está bueno, un poco más blando por la lluvia, pero hay que pegar buenos tiros”, describió.
En tanto, el velerista Clemente Seguel (ILCA 7) finalizó segundo en la primera regata, el mejor resultado parcial que ha conseguido un velerista nacional de dicha prueba a nivel olímpico. En la segunda concluyó 28º y marcha 15º en la general. En tanto, María José Poncell (ILCA 6) fue 37º en la única salida del día, ya que no hubo más viento. En tanto, el judoca Thomas Briceño cayó en primera ronda en su segunda presentación olímpica.