La ciclista Macarena Pérez logró el resultado más importante del Team Chile en los actuales Juegos Olímpicos, tras finalizar en el quinto lugar del BMX Freestyle.
La resonante actuación de la rider nacional se llevó a cabo en La Concorde, sede que alberga los principales deportes urbanos. En la pista, “Maca” realizó dos carreras impecables (83.80 y 84,55) para quedar a solo 4,25 unidades del podio que conformaron Yawen Deng, Perris Benegas y Nathalya Diehm.
“Se vivió a fondo, lo disfruté. Di lo mejor de mí. Salieron buenas cosas. Me fue mejor de lo que esperaba. Tenía un par de cosas que hacer y estuve muy cerca. Me faltó más confianza y entrenamiento a esos trucos. El cariño de la gente y la energía se han sentido súper fuerte. Me siento muy agradecida por lo que me han entregado y por creer en mí”.
El quinto lugar de Macarena igualó lo hecho por Mario Masanés en Londres 1948, cuando fue quinto en los 1.000 metros sprint. Estas dos actuaciones son las mejores del ciclismo chileno en la historia de los Juegos Olímpicos.
En otros resultados, las hermanas Melita y Antonia Abraham finalizaron cuartas en su serie de semifinales y deberán disputar la final B (viernes 2 de agosto), donde perseguirán el diploma olímpico. También en el agua, César Abaroa y Eber Sanhueza se adjudicaron la final C y cerraron en el 13º lugar.
Por otro lado, en el triatlón, Diego Moya fue 28º y Gaspar Riveros, 38º. Finalmente, los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron por 2-0 ante los neerlandeses Matthew Immers y Steven van de Velde.