El remo nacional tiene su primer desafío del año en el “Viejo Continente”. Después de la sólida actuación en el Prepanamericano de San Pedro de la Paz, donde la delegación fue subcampeona en el medallero con cuatro oros, el Team Chile de la especialidad competirá desde este viernes en la Copa del Mundo de Zagreb, competición inaugural del Circuito Mundial.

La selección está compuesta por ocho bogadores: Eber Sanhueza y César Abaroa (doble ligero); Antonia Liewald e Isidora Niemeyer (doble ligero) y Melita Abraham, Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nannig (cuádruple).

“Nos sentimos súper. Tampoco preparamos a full el Prepanamericano, pero nos sirvió mucho para ver qué cosas nos acomodaba más al competir, ya que esa fue nuestra primera regata con mi compañera (Antonia Liewald) y es importante saber cómo se siente el bote en una competencia real. Salió todo súper bien, así que estamos bien motivadas y con harta ilusión”, detalla Isidora Niemeyer.

La remera oriunda de Quintay apunta alto en la prueba a desarrollarse en el río Sava. “Nuestro primer objetivo es quedar en la final A, donde entran las seis mejores. De ahí para adelante lo que sea. Le daremos duro nomás y que salga lo mejor que podamos”.

Las series clasificatorias comenzarán el viernes, mientras que las semifinales serán el sábado y las finales el domingo. El primer bote chileno (doble ligero femenino) competirá desde las 5:33 de Chile.