¿QUIÉN ADMINISTRA LOS RECURSOS?

Transparentar la administración y el destino de los recursos que ingresen es un elemento primordial para que todos los socios tengan claridad del uso que se está haciendo de los aportes que realizan.

Todo el dinero que se vaya recaudando mes a mes será administrado íntegramente por ADO Chile. ADO es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar y contribuir al desarrollo del deporte de alto rendimiento, a través del financiamiento de planes de entrenamiento de alto nivel de los deportistas de elite de Chile y sus participaciones en competencias internacionales.

Cuando una persona decide destinar un 50% de su aporte a un deporte especifico, ese porcentaje también sigue siendo administrado por ADO Chile. Para que el deporte favorecido con una cierta cantidad de dinero pueda hacer uso de esos recursos, la federación que lo representa debe presentar un proyecto deportivo en el cual le interese utilizarlos. Ese proyecto debe estar orientado a alguna actividad relacionada con el alto rendimiento (preparación de deportistas, participación en algún torneo internacional, entrenamiento de deportistas en el extranjero) y será evaluado por ADO Chile mediante una viabilización técnica y financiera. Si el proyecto cumple con todos los requisitos exigidos, se podrán liberar los fondos para que puedan ser ocupados.

Periódicamente informaremos a nuestros socios sobre el destino que están teniendo sus aportes y en qué acciones y proyectos específicos se están utilizando los recursos recaudados.

Acciones concretas que equivalen a estos aportes anualizados:

50 socios categoría Plata equivalen a:
– Una gira internacional de un deportista como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016

25 socios categoría Oro equivalen a:
– Implementación deportiva para un año de un deporte colectivo con miras a clasificar a Río 2016

25 socios Categoría Antorcha al año equivalen a:
– La preparación anual de un deportista categoría menores con miras a clasificación a próximos Juegos Olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018.

20 socios Familia Olímpica equivalen a:
– La preparación anual promedio de un deportista olímpico con opciones de llegar a una final en Río 2016

5 socios categoría Olimpo equivalen a:
-Un presupuesto anual de excelencia para un deportista con posibilidades de una medalla