A casi tres semanas de la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, un grupo de deportistas del Team Chile lanzó la campaña “Nada como competir en casa”, video publicitario que rescata la preponderancia de ser dueños de casa.

En la grabación participaron Marco y Esteban Grimalt (Vóleibol Playa), Kristel Köbrich (Natación), Valentina Toro y Rodrigo Rojas (Karate), Martín Labra (Esquí Naútico), Francisca Crovetto (Tiro Deportivo), Isidora Niemeyer (Remo), Arantza Inostroza (Esgrima), Macarena Pérez (Ciclismo) y Manuela Urroz (Hockey Césped).

En el video se ocupó como locación el Estadio Nacional, el recinto deportivo más importante del país, y se recreó un living de una casa tradicional de deportistas, un espacio donde abundan las fotos de los primeros pasos de los seleccionados en el deporte.

El presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, explica el significado de la campaña: “Para el Comité y el Team Chile estos Juegos son el hito deportivo más importante de la historia, ya que nunca hemos tenido la suerte de ser dueños de casa. Esperamos que la gente llene los recintos y apoye a nuestros deportistas en esta fiesta”.

En la misma línea, la karateca Valentina Toro comentó que “competir en casa será un evento único. Mis compañeros de universidad están muy emocionados y compraron entradas para ir a verme. Es súper bonito ver a gente, que está fuera del mundo del deporte, estar igual de emocionada que nosotros. Es un sueño estar con mi familia, ellos no me podían acompañar a torneos internacionales. Será un sueño hecho realidad y un poquito de presión, pero hay que disfrutarlo a concho”.